Como diligenciar los documentos

Recibo de caja

Como diligenciar el recibo de caja:

1. Como a todo documento comercial se primero la fecha, la ciudad y el numero del recibo
2. Quien es la persona que entrega el ingreso
3. La dirección de la persona que entrega el ingreso
4. Se coloca la cantidad de dinero que ingresa
5. El porque de esa entrega de dinero
6. Si la entrega es en cheque se procede a colocar el número del cheque girado

Comprobante de egreso



Como diligenciar el comprobante de egreso:

1. Se coloca la fecha cuando se elabora el documento
2. Se coloca un duplicado del cheque se giro para hacer el pago por cualquier concepto
3. Se coloca el concepto por el cual se gira el dinero y la cantidad girada
4. Luego el número del cheque si fue en cheque, porque también puede ser en efectivo pero la mayoría de la empresa por seguridad lo realiza por cheque.
5. Se coloca firma del beneficiario
6. Por ultimo se coloca quien lo elaboro, lo reviso, lo aprobó y lo contabilizo.


Letra de cambio





Como diligenciar la letra de cambio:

1. Se coloca la fecha como siempre primero
2. Se coloca la cantidad de dinero
3. Se coloca quien es el beneficiario es decir a quien le debe la plata
4. Se coloca la persona afectada, es decir la que tiene que pagar el dinero


Recibo de caja menor




Como diligenciar el recibo de caja menor: 

1. Se diligencia la fecha y la ciudad donde se elabora el documento
2. Se coloca a quien es pagado el dinero
3. El concepto por el cual se paga el dinero
4. Se coloca la cantidad de dinero en letras
5. Se coloca la firma de la persona que lo recibe


Entrada de almacén



Como diligenciar la entrada de almacén:

1. Se coloca la fecha de entrada de la mercancía
2. De que persona o empresa se recibe la mercancía
3. El destino que lleva la mercancía, es decir a que empresa va la mercancía
4. Se coloca la descripción de la mercancía y su valor
5. Se coloca quien lo recibe, lo revisa y si existen observaciones



Salida de almacén


Como diligenciar la salida de almacén:

1. Se coloca la fecha de entrada de la mercancía
2. Se coloca la sección de donde sale la mercancías
3. El destino que lleva la mercancía, es decir a que empresa va la mercancía
4. Se coloca la descripción de la mercancía y su valor
5. Se coloca quien lo recibe, lo revisa y si existen observaciones


Nota débito



Como diligenciar la nota débito:

1. Como en todo documento contable se procede a coloca la fecha en el cual se elaboro el documento
2. Se coloca el nombre a quien va dirigido la nota débito
3. Luego se procede a colocar el concepto por el cual se envía la nota débito 
4. Se coloca quien lo elaboro, lo reviso, lo autorizo y lo contabilizo


Nota crédito

Como diligenciar la nota crédito:

1. Colocar como en todo documento contable la fecha de elaboración
2. Colocar al cliente a quien va dirigido la nota crédito
3. El concepto por el cual se le envía la nota crédito
4. Y por ultimo se coloca quien lo reviso, lo elaboro, lo autorizo y lo contabilizo



Remisión



Como diligenciar la remisión: 

1. Se procede a colocar la fecha de elaboración.
2. Se coloca el nombre del comprador y la dirección y la ciudad donde se encuentra la empresa
3. Se coloca la persona encargada de transportar la mercancía y la placa del vehículo donde se lleva la mercancía
4. Se procede a explicar detalladamente la mercancía enviada
5. Al final se coloca quien despacha la mercancía.